Inteligencia Competitiva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presentación de candidatos a miembros y miembros registrados

+4
Nuria_Sauri
jramilo
Amalia Martín
Eliana Benjumeda
8 participantes

Ir abajo

Presentación de candidatos a miembros y miembros registrados Empty Presentación de candidatos a miembros y miembros registrados

Mensaje  Eliana Benjumeda Lun Mar 10, 2008 12:14 am

Por favor, os rogamos hagáis una presentación de vuestra candidatura: dónde trabajáis, que experiencia tenéis, qué estudios, qué esperáis de este grupo y cuales son vuestros intereses. De esta manera podremos conocernos mejor y que nuestros perfiles sean útiles para el grupo.

En la sección de perfil hay un apartado para introducir un pequeño CV pero también podéis enviar aquí un mensaje con vuestra presentación.

Muchas gracias.
Eliana Benjumeda
Eliana Benjumeda
Admin

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.infoline.es

Volver arriba Ir abajo

Presentación de candidatos a miembros y miembros registrados Empty Presentación

Mensaje  Amalia Martín Mar Mar 11, 2008 8:32 pm

Hola a todos,

tal y como propone Eliana, he decidido empezar con la ronda de presentaciones. Yo soy bilbaina (bueno, de Algorta, que es mucho más bonito aún si cabe), tengo 33 años y trabajo en Roland Berger, una consultoría estratégica desde el año 2000. Aunque soy Licenciada en Geografía e Historia, tras un par de años viviendo en Alemania, decidí venir a Madrid para estudiar un Master en Información y Documentación en la Carlos III. Como tenía claro que quería trabajar en Roland Berger, pues conocía la fama de la empresa de mis años en Alemania, empecé de prácticas. Unos meses más tarde, tras la marcha de Martina Reich, una gran profesional que espero que se una pronto al foro también, me quedé al cargo del Departamento de Research y allí sigo. Durante los años 2005-2006, realicé un Master en Marketing y Documentación en la UOC (la única universidad con unos horarios asumibles para mí...) pues quería seguir formándome. Realmente sería estupendo si este Foro pudiese ayudar a crear una formación específica, relevante y asequible (en horarios, ubicación y presupuesto) para los profesionales del sector.
Mi interés por el foro es poder conocer a otros colegas de profesión con los que poder aprender, intercambiar experiencias y mejores prácticas y, sobre todo, pasar un rato agradable hablando de un trabajo que, gracias a dios, sigue siendo divertido.

Un saludo

Amalia

Amalia Martín

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación de candidatos a miembros y miembros registrados Empty Presentación

Mensaje  jramilo Miér Mar 12, 2008 6:33 pm

Hola,

Me llamo Joaquina, y soy (y vivo) en Vigo. Estudié la Diplomatura de Biblioteconomía en la Universitat de Barcelona, y años más tarde cursé el 2º ciclo de la Licenciatura en Documentación en la UOC. He trabajado en un centro de documentación, en una biblioteca pública, en un archivo de un museo, y ahora en el Centro Tecnológico AIMEN, donde estamos llevando a cabo un proyecto de Vigilancia Tecnológica en el ámbito de las tecnologías de unión (soldadura y adhesivos) denominado Observatorio Tecnológico de la Soldadura (Obtesol).
Hasta ahora siempre había trabajado en el ámbito de la gestión de la información en Ciencias Sociales, con lo que trabajar el campo de la Ingeniería es una novedad y un reto; y en ello estamos.
Saludos,

Joaquina Ramilo

jramilo

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación de candidatos a miembros y miembros registrados Empty Presentación Olga López San José

Mensaje  Olga Lóp Lun Mar 17, 2008 11:33 pm

Hola soy Olga López,

Soy de Madrid, tengo 30 años, y llevo trabajando casi 10 años en diferentes ámbitos de la Documentación. Estudié Biblioteconomía y después hice la Licenciatura en Documentación, ambas en la Universidad Carlos II de Madrid.
He trabajado en archivos, en centros de documentación, en bibliotecas, pero donde más tiempo he pasado ha sido en el Diario Expansión, durante más de tres años (Archivo fotográfico), y como researcher (en el sentido más amplio!), en Roland Berger, teniendo como compañera durante casi cuatro años a Amalia Martín.
Ahora, acabo de comenzar una nueva aventura en otra consultora: Daemon Quest, en el departamento de gestión del conocimiento y researcher.

Espero que este foro nos ayude a todos a seguir aprendiendo y a compartir nuestras conocimientos sobre Iteligencia Competitiva e Información Empresarial.

Un saludo,
Olga

Olga Lóp
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Presentación de candidatos a miembros y miembros registrados Empty Presentación Núria Sauri

Mensaje  Nuria_Sauri Mar Mar 18, 2008 1:54 am

Hola a tod@s:

Soy Núria, soy de Barcelona y estudié humanidades en la UPF. Después estudié el 2º ciclo de documentación en la UOC. Mis inicios como documentalista fueron en una academia de idiomas donde era la jefe de estudios, pero en 2004 empezé a trabajar en Brain Transearch, una consultoría de búsqueda de directivos, también conocido como headhunting (por cierto, los de Roland Berger estaban en el mismo edificio!). Mi posición era de research/documentalista, y hace algo más de un año entré a trabajar en Boyden, otra consultoría de executive search. Mi cargo ahora es Documentalista/investigadora, y somos dos personas, yo en BCN y mi compañera Patricia (que pronto se unirá al foro) en Madrid.

Espero que entre todos podamos ir compartiendo nuestras experiencias en este trabajo con tantos nombres!

Núria Sauri

Nuria_Sauri

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación de candidatos a miembros y miembros registrados Empty presentación Teresa Urbina

Mensaje  turbina Lun Mar 31, 2008 9:50 am

Hola a todos,

Al igual que Amalia, yo también he estudiado en las aulas virtuales de la UOC, en mi caso la licenciatura en Documentación, años después de pasar por las de Derecho de la Complutense de Madrid… un contraste total.

Soy de Madrid, y trabajo desde 2004 como documentalista en Melania, la plataforma de Gestión del Conocimiento de la Confederación Española de Cajas de Ahorros, que da servicio a unos 7.000 directivos de las 46 Cajas asociadas a CECA.

Tengo interés en participar en el foro, para conocer de cerca experiencias de IC en otras empresas, ampliar mi formación en éste área, y contactar con otros profesionales de la información en la empresa. Un saludo,

Teresa Urbina

turbina

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 14/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación de candidatos a miembros y miembros registrados Empty Presentación Jordi Albiol

Mensaje  jordi albiol Miér Abr 09, 2008 5:43 pm

Saludos a todos, mi nombre es Jordi Albiol, estoy en Manresa (Barcelona), en un Centro Tecnológico de la Universidad Politécnica de Cataluña como Responsable de Calidad. En estos momentos mi relación con la Inteligencia Competitiva se debe al tema de mi Tesis Doctoral que, aunque todavia no tiene título definitivo, estará centrado en ella a través de la técnica de Roadmapping y vigilancia tecnológica.
Como veis mi relación no es profesional ya que no me dedico a IC (al menos de momento), pero ya llevo bastante tiempo recopilando información relacionada y como algunos de vosotros ya sabeis si algo haces preparando la tesis es leer, leer y leer. Por este motivo puede decirse que ya estoy metido de lleno en el mundo de la IC.
En los próximos meses de mayo y junio realizaré una estancia en Madrid en la Oficina Española de Patentes y Marcas para investigar en la vigilancia tecnológica a través de patentes. Espero poder asistir a alguna de las reuniones previstas.

Gracias y hasta pronto.

jordi albiol

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación de candidatos a miembros y miembros registrados Empty Re: Presentación de candidatos a miembros y miembros registrados

Mensaje  Gonzalo Rallier Lun Abr 14, 2008 3:16 pm

Hola a todas y todos,

Me llamo Gonzalo, vivo en Francia por ahora. Soy licenciado en comercio internacional y especializado en IC (escuela de guerra economica - paris).
Soy responsable marketing y desarrollo, me ocupo de las operaciones de marketing operacional y de la estrategia para mercados Francia y España. Tengo un gran interés en este foro, ya que por experiencia, he podido observar una gran diferencia en las técnicas y métodos de IC en países anglosajones, Francia y España.

Estaré encantado de poder aportar interés al foro a través de mi experiencia y sobre todo aprender de todos vosotros.

GR

Gonzalo Rallier

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación de candidatos a miembros y miembros registrados Empty Presentación Susana Gallego

Mensaje  Susana Lun Abr 28, 2008 1:54 pm

Hola, me llamo Susana y soy licenciada en Geografía por la Universidad de Navarra y luego realicé un postgrado en la Universidad de Deusto sobre Biblioteconomía y Documentación. Soy de Bilbao (y vivo tb) y trabajo en una empresa pública de la Diputación Foral de Bizkaia que se llama Lantik, que se encarga de la informática de la Diputación. Yo trabajo de documentalista desde hace más de 20 años y hemos hecho varias incursiones (fallidas) en el área de la vigilancia competitiva.... por eso me interesaría mucho compartir y aprender de vuestras experiencias. Así que aquí estoy para lo que haga falta....

Un abrazo

Susana

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación de candidatos a miembros y miembros registrados Empty Cesáreo Goyanes Durán

Mensaje  Cesáreo Mar Abr 29, 2008 10:56 pm

Hola a todos!

Cesáreo Goyanes Durán a sus órdenes. Soy venezolano-gallego por crianza, medio "gringo" o americano por formación y medio malayo por mi empleo actual.

Ingresé al mundo de la inteligencia durante mi licenciatura en idiomas modernos en la Universidad Central de Venezuela en Caracas. Para convertirme en interprete y sobre en traductor tuve que desarrollar la habilidad de buscar, analizar y sintetizar información en poco tiempo. Aparte debes volverte un "experto" en muchas áreas, sobre todo economía, finanzas y negocios, aparte de tecnología, medicina, petróleo, etc.

En E.E.U.U. dos maestrías (o una combinada, según se vea): la primera, la tradicional MBA en Arizona State University y la segunda la misma pero enfocada en la gestión internacional (o como se gestiona una multinacional) de Thunderbird, Global School of Management. Allí aprendí algo mas del otro lado de la IC: lo que un directivo busca o espera de la IC, análisis de entorno, estudios de mercados y competencia, etc.

Entre 1999 y 2000 trabaje para la consultora americana Arthur D'Little como director de su "centro de conocimiento" (una mezcla de centro de documentación con gestión de conocimiento), donde también fungí como editor de una newsletter electrónica (en Lotus Notes) para divulgar nuestro nuevo conocimiento a nivel de toda la intranet mundial. En GC integraba un equipo repartido entre Caracas, México, Boston y Madrid (y Buenos Aires ocasionalmente).

En pleno estallido de la burbuja tecnológica ingresé a una B2B pionera en Venezuela, donde nominalmente me encargaba de gestionar sus tres sitios web (inglés, español más online payment -pagos en línea) pero además apoyaba en la gestión de marketing y comercial, el soporte a usuarios, traducción y todo lo que hiciera falta para mantenernos a flote. Estuve tras años allí.

Desde el 2003 me encargo de gestionar las relaciones comerciales (y de inversión, culturales y educativas) de Malasia con Venezuela y otros ocho países del caribe meridional y el norte de Sudamérica. Hago mucha inteligencia comercial, análisis de entorno (económico-regulatorio), algo de política (revisar blogs de la oposición en algunos países muy pequeños) y cantidad de informes (que luego, me complace decir, se transforman en políticas públicas hacia esos países).

Comparto con Olga y Amalia el "background" de consultoría y algo de experiencia en documentalismo, comparto nexos familiares en Bilbao con Amalia y con Joaquina en Galicia, pues viví un mes en Vigo en el 2005 (mientras estudiaba un postgrado en Gestión Internacional en el Escuela de Negocios Caixanova) y tengo familia en Lugo. Con Teresa comparto la experiencia en GC y me gustaría leer más de Gonzalo sobre las diferencias de metodología entre anglosajones, franceses y españoles.

Por lo demás estoy a la orden para colaborar con todos para fortalecer este grupo. De verdad muchas gracias a Eliana por asumir el liderazgo de esta iniciativa.

Saludos cordiales,

Cesáreo Goyanes Durán

Cesáreo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Presentación de candidatos a miembros y miembros registrados Empty Re: Presentación de candidatos a miembros y miembros registrados

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.